Las perforaciones en el suelo del Chaco paraguayo en busca de petróleo se realizarán a partir del 8 de diciembre, según Mario Garnero, presidente de la consultora internacional Brasilinvest, quien anunció que la inversión del emprendimiento será de alrededor de 200 millones de dólares.
Tras la reunión que mantuvo el empresario en la tarde de este martes con el presidente de la República, Federico Franco, en Palacio de López, el brasileño dio detalles de las exploraciones en busca del crudo, tema de conversación con el mandatario, publica IP Paraguay.
"El trabajo se empieza el 8 de diciembre cuando las primeras máquinas lleguen acá (Paraguay). Esto fue lo acordado hoy con el presidente Franco", dijo Garnero a la prensa.
El empresario señaló que pretende traer a otros empresarios de su país para que estén más cerca de la realidad económica paraguaya y para conocer el proyecto, que calificó de "importante" para Suramérica.
Según indicó, la inversión de las exploraciones serán de 200 millones de dólares aproximadamente y que con las excavaciones se podrá determinar el nivel petróleo existente en la zona.
La empresa, de capital estadounidense Crescent Global Oil, es la encargada de llevar a cabo las perforaciones en busca del crudo, informa la agencia estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario